miércoles, 19 de mayo de 2010

BOLIVIA: SE CONFIRMA VÍNCULO ENTRE GENERAL QUE CAPTURÓ AL "CHE" Y TERRORISTA ROZSA FLORES

ERBOL BOLIVIA
Hijo del general Gary Prado admite ‘vínculo’ de su padre con Eduardo Rózsa
General Gary Prado.
Gary Prado Arauz, hijo del general Gary Prado Salmón, admitió este miércoles el vínculo que tuvo su padre con Eduardo Rózsa Flores, líder extinto del desarticulado grupo terrorista.

Sin embargo, según el reporte de la radio Alternativa de la Red Erbol, Prado Arauz aclaró que esa relación entre su padre y Rózsa Flores en su mayoría solamente fue vía teléfono.

“A mi padre le involucraron en esta (investigación sobre el caso terrorismo) por lo mismo que a mi, es decir, por unas llamadas telefónicas que Eduardo Rózsa le hizo solicitándole una entrevista para una publicación húngara sobre la campaña antiguerrillera de 1967, ese es el único vínculo que tiene mi padre con Eduardo Rózsa, el haberle concedido una entrevista”, afirmó.

Agregó que el general Prado recibió tres llamadas telefónicas de Rózsa Flores y que en el fondo esta investigación que lleva adelante el fiscal Marcelo Soza se trata de una motivación política.

El general jubilado Gary Prado Salmón comandó el 8 de octubre de 1967 al pelotón militar que capturó al guerrillero “Che” Guevara cerca del poblado de La Higuera.

Mientras, el fiscal Soza se encuentra en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz tomando declaraciones desde las 09.30 a algunas personas involucradas en las investigaciones del caso terrorismo, entre ellas el general Prado Salmón y el general Lucio Añez.