sábado, 8 de mayo de 2010

CENTROAMÉRICA DIVIDIDA POR DICTADURA HONDUREÑA DE LOBO FEROZ

ULTIMASNOTIIAS.COM
Lobo: Reunión centroamericana se anuló por falta de consenso


La reunión de presidentes centroamericanos prevista para este sábado luego de la toma de posesión de la mandataria costarricense Laura Chinchilla, para hablar de Honduras, se anuló debido a la falta de consenso, informó el hondureño, Porfirio Lobo.

Lobo explicó que no había consenso para esta reunión, aunque figuraba en el programa oficial de Chinchilla.

"No se había definido exactamente la reunión para el día de hoy. Pero sí había la idea de que fuera aquí o en Guatemala el miércoles. Estamos en esto", dijo Lobo a la prensa.

La víspera, el canciller del nuevo gobierno costarricense, René Castro, había anunciado este encuentro para hablar de Honduras, que sigue todavía aislada de las instituciones regionales desde el golpe de Estado del 28 de junio del pasado año.

El primero en abandonar el país al término de la ceremonia de investidura de Chinchilla, fue el nicaragüense Daniel Ortega, quien había sido el último en llegar a San José cuando ya había iniciado el acto.

Ortega, que se opone al reconocimiento de Lobo, no se quedó al almuerzo que ofrecía la presidenta de Costa Rica en honor de sus invitados, entre los que se encontraban todos los presidentes centroamericanos, así como los de Colombia, Ecuador, México y Georgia y el heredero de la corona española, Felipe de Borbón.

Poco antes, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, había justificado el rechazo de los países sudamericanos a reconocer al presidente hondureño diciendo que ello sería un "precedente nefasto".