viernes, 14 de mayo de 2010

COLOMBIA: EN PRIMERA Y SEGUNDA VUELTA, MOCKUS DERROTARÁ A URIBISTA SANTOS

SEMANA.COM
Mockus 32,8% - Santos 29,3% en primera vuelta, según encuesta de Datexco
Para esta encuesta, Datexco consultó la opinión de 1.200 personas en 37 ciudades.
En primera vuelta se registra un empate técnico entre los dos candidatos. En la segunda, la tendencia sigue favoreciendo a Antanas Mockus (47,9 por ciento) respecto de Juan Manuel Santos (34,2 por ciento).

En el sondeo fueron consultadas 1.200 personas, de las cuales 950 manifestaron su intención de voto para las próximas elecciones.

Además del resultado obtenido por los candidatos Mockus y Santos, también es significativo el descenso de Noemí Sanín que, según el Opinómetro de Datexco, se ubica en el cuarto lugar de preferencias, con un 5,6 por ciento, y ahora, detrás de Gustavo Petro que, con un 7,5 por ciento, es tercero. Germán Vargas Lleras obtuvo en este sondeo el 4,3 por ciento y Rafael Pardo el 3,1 por ciento.

Este estudio de opinión también consultó las intenciones de voto en una eventual segunda vuelta entre Mockus y Santos. Según Datexco, en este escenario, al 14 de mayo, la segunda vuelta tendría este resultado: Antanas Mockus, 47,9 por ciento, y Juan Manuel Santos, 33,6 por ciento.