martes, 18 de mayo de 2010

CONFIRMADO BOLIVIA: ALCALDE OPOSITOR DE TRINIDAD (BENI) ADMITE QUE SE REUNIÓ CON TERRORISTA ROZSA FLORES

ERBOL (BOLIVIA)
Alcalde de Trinidad admite que estuvo en reunión de benianos con Rózsa
El reelecto Alcalde de Trinidad, Moisés Shiriqui, reconoció este miércoles que asistió a la reunión de los benianos con Eduardo Rózsa Flores, líder finado del desarticulado grupo terrorista, que supuestamente planeaba la división de Bolivia a través de las armas.

Shiriqui, después de haber declarado en La Paz ante el fiscal del caso terrorismo Marcelo Soza, confirmó la hipótesis del Ministerio Público, al indicar que si se realizó en Trinidad una reunión de benianos con Rózsa y su grupo a inicios de febrero de 2009.

“Hubo una reunión en Trinidad, donde ellos (el grupo de Rózsa) se presentaron con otros nombres, pero nos retiramos de ese encuentro inmediatamente cuando empezaron a hablar de temas para que los que no fuimos citados, yo particularmente, indiqué que no era para lo que habíamos ido y nos fuimos”, dijo el reelecto Alcalde.

Agregó que él fue convocado a esa reunión supuestamente para tratar temas relaciones a autonomías y que en realidad en el encuentro se empezó a tratar sobre la instalación de una oficina de la fundación Human Rights en Trinidad y luego de los problemas que atravesaba Santa Cruz.

“Cuando empezaron a hablar del problema de Santa Cruz, eso lo cortamos nosotros, dijimos que eso era problema de Santa Cruz y que nosotros no teníamos nada que ver y por tanto nos retirábamos y efectivamente nos retiramos”, afirmó.

Aclaró que en la reunión estaban varios ciudadanos benianos pero de manera personal y no en representación de instituciones.

Tampoco vi a autoridades con excepción de mi persona, que entonces también era Alcalde de Trinidad, señaló.

Mientras, el fiscal Soza señaló que al no haberse encontrado indicios plenos que puedan determinar una probable participación de Shiriqui en el grupo de Rózsa se dispuso que asuma su defensa en libertad.