domingo, 23 de mayo de 2010

EEUU: OBAMA NO TIENE APOYO LEGISLATIVO PARA SU REFORMA MIGRATORIA. NUEVA ESTAFA ELECTORAL A INMIGRANTES

EL UNIVERSAL (MÉXICO)
No tengo los votos para reforma migratoria: Obama

Una alumna de primaria, hija de madre indocumentada, cuestionó a la primera dama de EU sobre la ley SB1070
J. Jaime Hernández y Jorge Ramos
Barack Obama reconoció ante el presidente Felipe Calderón que no tiene el apoyo legislativo suficiente para presentar una reforma que legalice la situación de millones de migrantes indocumentados. “Me faltan 60 votos. Necesito el apoyo de los republicanos”, dijo el mandatario.

En una jornada en la que el tema migratorio siempre estuvo presente, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, escuchó ayer la dura confesión de una niña de 8 años.

“Mi madre dice que (el presidente) Barack Obama se está llevando a todos aquellos que no tienen papeles…”, expresó la alumna de segundo grado de la escuela primaria New Hampshire, en un barrio de Silver Spring (Maryland), a donde acudió Michelle Obama en compañía de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón.

“Bueno, es algo que tenemos que arreglar. Para asegurarnos que la gente pueda estar con sus papeles en orden”, respondió la primera dama, a lo que la pequeña replicó: “Pero es que mi madre no tiene papeles”. Michelle insistió: “Todos tenemos que trabajar en ello” y rápido se escabulló del tema.