jueves, 13 de mayo de 2010

EL SALVADOR: PRESIDENTE TRAIDOR MAURICIO FUNES-TO BOICOTEA UNIDAD CENTROAMERICANA

UNIVISION
Presidente salvadoreño niega causar suspensión de cumbre centroamericana
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, negó este jueves que su ausencia provocara la suspensión de una reunión de mandatarios centroamericanos el 8 de mayo en San José, desmintiendo al nuevo canciller costarricense, René Castro, a quien le envió una nota "aclaratoria".

"No es cierto que yo le haya dicho al canciller de Costa Rica, y ya le mandé una nota aclaratoria, que me ausenté de la reunión y del almuerzo (que ofrecería la presidenta Laura Chinchilla) porque hubo un problema de salud con uno de los miembros de mi delegación, eso no es cierto", aseveró Funes en una improvisada rueda de prensa.

Castro, que el sábado se estrenó como canciller tras asumir Laura Chinchilla en Costa Rica, había anunciado que los mandatarios centroamericanos, aprovechando que estaban en San José, se iban a reunir para hablar de la reintegración de Honduras a las instituciones regionales, de las que fue expulsada tras el golpe de Estado de junio pasado.

Entonces, el canciller costarricense adujo que la anulación de la reunión se debió al retorno anticipado de Funes a El Salvador.

Según Funes, días antes de la toma de posesión de Chinchilla se había hablado de "la posibilidad" de reunirse tras las ceremonias, pero que los presidentes habían decidido que no la realizarían porque "no había ambiente", por lo que "no había programada ninguna reunión".