lunes, 3 de mayo de 2010

EX PRESIDENTE ARGENTINO NÉSTOR KIRCHNER SERÁ SECRETARIO GENERAL DE LA UNASUR POR UNANIMIDAD

INFOBAE.COM
En forma unánime, cancilleres de la Unasur propusieron que Kirchner sea secretario general
Por Valeria Chavez

Así lo informó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, al finalizar la reunión preparatoria de los temas que abordarán mañana los presidentes. “La decisión será tomada por los mandatarios, nosotros sólo les presentamos la candidatura”, aseguró

“Esta tarde, los ministros de relaciones exteriores que conformamos el Consejo de Ministros tratamos los temas que van a abordar los presidentes mañana”, resumió el canciller ecuatoriano Patiño, cuyo cuyo presidente, Rafael Correa, ocupa la presidencia pro témpore del bloque.

El Plenario de presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) sesionará mañana, desde 10.30, en el hotel Sofitel La Reserva, de Cardales, donde se espera sea aprobada esta moción de los cancilleres, entre otros temas.

Luego de que el mismo presidente ecuatoriano Correa propusiera al ex mandatario argentino para el cargo, en la reunión preparatoiria de la Cumbre, los ministros de relaciones exteriores decidieron “de forma unánime proponer al consejo de jefes y jefas de Estado el nombre del doctor Néstor Kirchner como candidato para asumir la secretaria general del organismo”.

“La decisión debe ser tomada por los mandatarios, nosotros sólo presentamos la candidatura”, aclaró Patiño.

La Unasur fue creada en Cusco, Perú, el 8 de diciembre de 2004, en ocasión de la Tercera Reunión de Presidentes del área y su principal objetivo es favorecer un desarrollo más equitativo, armónico e integral de la región.

La integran la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guayana, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.