miércoles, 26 de mayo de 2010

URGENTE BOLIVIA: FISCALÍA PEDIRÁ CAPTURA INTERNACIONAL DE EX PRESIDENTE TUTO QUIROGA

ABI BOLIVIA
Ministerio Público librará mandamiento de aprehensión contra ex presidente Jorge Quiroga
El fiscal Róger Velásquez informó el miércoles que el Ministerio Público librará un mandamiento de aprehensión contra el ex presidente Jorge Quiroga Ramírez si se comprueba que dejó el país enterado de la notificación para declarar sobre los gastos reservados en su administración gubernamental, entre 2001 y 2002.

"No hemos recibido ningún informe de Migración, y si acaso él ha salido conociendo que debía presentarse ante el Ministerio Publico, conforme al artículo 198 del Procedimiento Penal, procede la compulsión, eso significa expedir una aprehensión para que por la fuerza pueda venir a declarar", informó a los periodistas.

Velásquez informó que conminará a la Dirección Nacional de Migración para que remita el informe sobre la salida del país de Quiroga, con la posibilidad de iniciar un proceso penal contra los funcionarios de migración por incumplimiento y obstaculización.

"Esto se lo realizará cotejando el flujo migratorio, con la fecha de la notificación", precisó el Fiscal.

El Ministerio Público lleva adelante la investigación sobre el destino que siguieron varias decenas de millones de dólares de la partida de gastos reservados entre 1985 y 2005.

1 comentario:

Nadia dijo...

Hola amigo muy bueno tu blog... si te interesa podemos hacer un intercambio de enlaces te dejo mi blog para que lo visites saludos!!!

http://personalizafacebook.blogspot.com/