miércoles, 26 de mayo de 2010

URGENTE BOLIVIA: GOBERNADOR ELECTO CRUCEÑO RUBÉN COSTAS VINCULADO A FALSIFICACIÓN MASIVA DE FACTURAS. RIESGO DE DESTITUCIÓN

ABI BOLIVIA
Contraloría descubre facturas falsificadas en informe de Prefectura de Santa Cruz
La Contraloría del Estado informó el miércoles que descubrió 57 facturas falsificadas en un informe de la Prefectura de Santa Cruz por un monto de 124 mil bolivianos, las mismas que serán denunciadas al Ministerio Público, informaron fuentes oficiales.

"Se han encontrado que existen 57 facturas falsificadas de 124 mil bolivianos y este es un delito que tiene que ser presentadoscon denuncia", informó la contralora departamental, Lenny Miranda.

Explicó que las facturas falsificadas se identificaron tras una revisión de los gastos realizados por la Prefectura cruceña con recursos del Impuestos Directo de los Hidrocarburos (IDH).

Miranda aseguró que las facturas ya fueron verificadas y serán presentadas como prueba junto a la denuncia de malversación de 30 millones de bolivianos por parte de la prefectura cruceña en la gestión del actual gobernador electo, Rubén Costas.

La funcionaria explicó que de las 57 facturas falsificadas se "encontró una de 70 bolivianos, que es la misma que recibimos de los descargos de la prefectura con el mismo número y el mismo lugar por un monto de 4.000 bolivianos".

Recalcó que las denuncias irán en contra de las personas que cometieron estos delitos.