lunes, 31 de mayo de 2010

VENEZUELA CONDENA A ISRAEL

PRENSA LATINA
Venezuela rechaza ataque israelí a flota humanitaria


El presidente venezolano, Hugo Chávez, condenó hoy el ataque israelí a la flotilla de la libertad que transportaba ayuda humanitaria hasta la franja de Gaza, agresión que ocasionó la muerte a 19 personas.

Condenamos enérgicamente la brutal masacre cometida por el estado de Israel contra los integrantes de esa flota, una acción de guerra contra civiles indefensos, que intentaban llevar ayuda al pueblo palestino, subraya un comunicado oficial divulgado este lunes.

El estadista, a nombre del gobierno y el pueblo venezolanos, expresa su profundo pesar y condolencias a los familiares de los héroes que han sido víctimas de ese crimen de estado.

"Nos comprometemos a honrar su memoria y a aportar la ayuda necesaria para que los responsables de estos asesinatos sean severamente castigados".

El texto añade que Venezuela continuará denunciando la naturaleza terrorista y criminal del gobierno de Israel, al tiempo que reitera hoy más que nunca su compromiso inquebrantable con la lucha del pueblo palestino por la libertad, la soberanía nacional y la dignidad.

La flotilla de la libertad estaba integrada por seis barcos que llevaban ayuda humanitaria a la franja de Gaza.