sábado, 19 de junio de 2010

BOLIVIA: DESTITUÍDO ALCALDE GOLPISTA Y RACISTA DE SUCRE, JAIME BARRÓN. EL MAS DE EVO YA GOBIERNA LA CIUDAD, PESE A RESISTENCIAS

LOS TIEMPOS (BOLIVIA)
García Linera: “Con o sin el MAS, ésa es la ley”

Universitarios afines a Barrón se enfrentan con la Policía, ayer  durante los disturbios en Sucre.  - Correo del Sur Agencia

Universitarios afines a Barrón se enfrentan con la Policía, ayer durante los disturbios en Sucre. - Correo del Sur Agencia

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, deslindó cualquier responsabilidad por parte del Gobierno en los conflictos de Sucre y justificó la suspensión del alcalde Jaime Barrón indicando que “con o sin el MAS, en el Gobierno tenía que aplicarse el procedimiento legal para cualquier alcalde”.

“Lo de Sucre no es un abuso del MAS ni de una interpretación errada de la ley. Simplemente se está aplicando una norma aprobada en los gobiernos neoliberales”, dijo el Vicepresidente, que ayer se encontraba en Santa Cruz.

El segundo mandatario del país también separó el problema de Sucre de otros que pudieran ser calificados como persecución a los opositores y citó el ejemplo de la Alcaldía de Quillacollo, donde se procesó a la autoridad edil por hechos de corrupción, según dijo.

García Linera también censuró las manifestaciones en contra de la suspensión, indicando que sólo se trataba de un grupo reducido afín a Barrón, a quien le invalidó autoridad.

"Está claro que él (Jaime Barrón) ya no puede firmar absolutamente nada y no puede hacer ningún tipo de actividad administrativa porque es ilegal y sería objeto de otro juicio y es lo que no debe hacer. Si él cree que es inocente, que se defienda en esa instancia y si resulta serlo, regresará a la Alcaldía sin ningún problema", dijo.

García Linera agregó que Barrón puede hacer lo que quiera (con relación a su huelga de hambre) siempre que no estorbe la gestión municipal. “Dejen trabajar a la nueva alcaldesa”, dijo.

Emergencia
En tanto, la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) reiteró ayer a sus afiliados su convocatoria de emergencia para el 22 de junio en La Paz para tratar los casos de suspensiones de alcaldes por la vía fiscal penal.