lunes, 28 de junio de 2010

BOLIVIA: EVO CRITICA A DIRIGENTES INDIOS Y LOS ACUSA DE SER "MALOS BOLIVIANOS"

LA RAZÓN (BOLIVIA)
Evo critica a la dirigencia del sector indígena
El Mandatario dice que hay intereses personales que mueven la marcha

El presidente Evo Morales declaró ayer que existe un interés personal en “algunos” dirigentes que lideran la marcha indígena a la ciudad de La Paz. Reiteró que algunas demandas de este sector son “imposibles” de satisfacer.

“Lamento mucho que algunos compañeros dirigentes de la CIDOB estén dando una mala imagen a esta gloriosa organización. Me apena, pero no es por culpa del Gobierno, sino es por culpa de algunos dirigentes y, a veces, por cuestión de protagonismo o por interés personal”, aseguró Morales en Cochabamba.

"Esperamos que los compañeros puedan reflexionar y no mellen la dignidad de esa organización. Si quieren descuartizar al Estado plurinacional, priorizando intereses personales y no nacionales, mostrarán que no son buenos bolivianos", aseveró.

El Primer Mandatario arguyó que los parques nacionales no pueden pasar a manos de la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB) porque pertenecen al Estado. “Por ejemplo, el pedido de la CIDOB de que todas las tierras fiscales y de los parques nacionales pasen a sus manos; ésos son del Estado. Quieren que se reviertan las concesiones madereras y que esas concesiones pasen a manos de algunos dirigentes de la CIDOB”.

Por otra parte, el Mandatario consideró que elevar el número de escaños parlamentarios indígenas, como piden ocho asambleístas, sería discriminatorio. “Está bien que las minorías tengan representación, pero esta forma de obtener la representación parlamentaria, solamente teniendo 500 ó 1.000 votos, frente a los 120.000 que se necesitan en otras circunscripciones, también es otra forma de discriminación", dijo.