viernes, 11 de junio de 2010

BOLIVIA: FLORECEN LAS REPÚBLICAS CHUTAS

por Flavio Dalostto

El 2 de junio, en "Bolivia: Surge una República Chuta", y con respecto a los acontecimientos de Uncía, escribía "Tal vez por unas horas, tal vez por unos días, tal vez por unas semanas, ha surgido en el corazón del Ande boliviano, una república Chuta. Si este antecedente es tolerado y se consagra la impunidad de sus crímenes, no habrá uno, sino decenas de grupos fomentando repúblicas chutas, cada cual con la Ley que más le convenga. El daño a la República y a la unidad del Estado sería imprevisible".

Hoy, 11 de junio, leemos en Radio ERBOL (BOLIVIA)
"Ayllus de Potosí deciden impedir ingreso de fiscales y policías a Uncía"
"Nueve ayllus de los municipios norte potosinos Llallagua, Chayanta y Uncía determinaron la noche de este viernes impedir el ingreso de los fiscales y policías a investigar a esta zona sobre el caso del linchamiento de los cuatro efectivos de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Oruro".

De este modo ya tenemos las repúblicas chutas de Uncía, Llallagua, Chayanta y tal vez Juruma, que no reconocen la soberanía del Estado Plurinacional Boliviano sobre ellas.

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/