martes, 1 de junio de 2010

BOLIVIA: GOBERNADOR DE POTOSÍ ACUSA A ORGANIZACIONES SOCIALES DE PROTEGER AL CONTRABANDO

ERBOL (BOLIVIA)
Gobernador: organizaciones sociales protegen a bandas de contrabandistas
Félix Gonzáles, gobernador de Potosí, informó hoy que existen organizaciones sociales de su departamento que protegen la actividad ilícita de las bandas de contrabandistas que transportan vehículos al Paraguay.

El primer gobernador del departamento potosino, según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol, dijo que existe actos de complicidad por parte de ciertas organizaciones sociales que mareadas por intereses particulares protegen a los delincuentes de las bandas de contrabandistas.

“Tengo información de que los contrabandistas tienen contactos en las organizaciones sociales que los brindan protección y eso es grave porque no podemos resguardar actos ilegales”, afirmó, a tiempo de señalar que dialogará con la población para frenar la actividad ilegal debido a que de continuar así podría incrementarse los problemas a futuro.

Indicó que el procedimiento que utilizan las bandas organizadas, que además están fuertemente armadas, consta en introducir de 30 a 40 vehículos indocumentados, por varias carreteras potosinas para trasladarlas hasta el país vecino del Paraguay.

“La caravana entra compuesta de entre 30 a 40 vehículos indocumentados por el territorio potosino de Uncía, luego se traslada por carreteras del norte potosino hasta Sucre y, posteriormente, pasan al Paraguay”, detalló.

El pasado 23 de mayo, en la comunidad de Saca Saca cuatro policías fueron brutalmente linchados y hasta ahora no hay acceso al lugar del hecho. Las autoridades policiales sospechan que ese macabro crimen se cometió en venganza por el descubrimiento de fábricas de droga en el norte potosino.