sábado, 19 de junio de 2010

BOLIVIA: INDIOS CHIQUITANOS, WEENHAYEK Y TAPIETÉS SE SUMAN A MARCHA CONTRA MINISTRO ROMERO POR AUTONOMÍAS

ERBOL (BOLIVIA)
Cidob: Chiquitanos se sumarán a la marcha indígena
El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, aseguró este viernes que el pueblo chiquitano se sumará a la marcha nacional que convocó esa organización, en contradicción a la versión del asambleísta indígena Rodolfo López, quien afirmó lo contrario.

Chávez adelantó que la Organización Indígena Chuiquitana (OICH) se va reagrupando para dirigirse a Trinidad, Beni, en las próximas horas.

“Nuestros hermanos de las distintas regionales de la Cidob de a poco están llegando a Trinidad y del departamentos de Santa Cruz, los hermanos chuiquitanos también ya se están movilizando”, señaló el dirigente.

Informó también que este sábado llegarán a Trinidad los pueblos weenhayek y tapietes del chaco tarijeño. Mientras que una delegación de la Central de la Región Amazónica de Bolivia (Cirabo) ya arribó a la capital beniana.

Se prevé que la movilización parta este fin de semana, de Trinidad con dirección la ciudad de La Paz , demandando al gobierno el respeto a las autonomías indígenas, a la consulta y a sus derechos, entre otros.