sábado, 12 de junio de 2010

BOLIVIA: MAESTROS SE MOVILIZAN EN DEFENSA DEL DERECHO DE HUELGA Y CONTRA DESCUENTOS DEL MINISTRO DE EDUCACION

ABI BOLIVIA
Maestros anuncian movilización en La Paz contra descuentos por días no trabajados
El magisterio urbano de de La Paz anunció una movilización, pautada para el viernes que viene, en demanda de respeto del derecho a la huelga y protestas sociales y en rechazo a descuentos en la nómina por día no trabajado, informaron el sábado fuentes sindicales.

El líder sindical de los profesores de La Paz, José Luis Alvarez, de filiación trotkysta, sindicalista indicó que esta medida de presión se realizará en rechazó al descuento "totalmente arbitrario" que realizó el Ministerio de Educación a este sector por la paralización de las labores escolares en mayo en demanda por mejoras salariales.

"Para este día viernes estamos preparando una gran movilización y marcha de todo el magisterio paceño de los tres turnos reivindicando el derecho a la huelga y a la protesta social cuestionando el hecho de que el gobierno de Evo Morales que pretende acallar el sindicato", informó.

Explicó que la presión fue decidida por el Consejo Consultivo que también votó por la verificación de una huelga de hambre generalizada.