jueves, 10 de junio de 2010

BOLIVIA: MINISTRO DE EDUCACIÓN CONTINÚA GUERRA PERSONAL CONTRA MAESTROS

ABI BOLIVIA
Educación advierte que volverá a descontar a maestros que falten a clases por nuevas protestas
Ministerio de Educación advirtió el jueves que volverá a descontar a los maestros que falten a clases en el marco de nuevas medidas de presión que anuncian los docentes, en protesta a la deducción que se implementó por los días no trabajados en la huelga indefinida del pasado mes de mayo.

La Federación de Maestros Urbanos de La Paz anunció que definirá el viernes, en un Consejo Consultivo, nuevas medidas de presión en protesta a los descuentos a los maestros que acataron el paro de diez días en demanda de un incremento salarial superior al 5%, propuesto por el Gobierno.

"Ante la amenaza de huelga profesores o suspensión de actividades escolares, el Ministerio de Educación procederá con los descuentos por cada día que el profesor no se presente a trabajar en su unidad educativa", aseguró el viceministro de Educación Regular, Iván Villa.

Informó que los descuentos se aplicarán de acuerdo a la norma vigente, "porque los maestros tiene que asumir una conciencia de respeto al derecho a la educación".

"Si bien están queriendo lograr algunas conquistas producto de la lucha sindical, también los profesores deben considerar el respeto a los derechos de la educación de los estudiantes", agregó.

Señaló que los descuentos que se están ejecutando están en relación a los días que no asistieron a clases. "Tenemos maestros que tienen 10 días de descuento, otros no pasaron clases 8 días", detalló.

Por su parte, el viceministro de Educación Superior, Diego Pari, desvirtuó versiones sobre descuentos similares a los docentes y administrativos, sino de acuerdo a la escala salarial.

"Se está descontando a docentes y administrativos por los días no trabajados y en función al salario que reciben. Cualquier protesta es injustificada y con el propósito de perjudicar a los estudiantes", aseveró.