jueves, 24 de junio de 2010

BOLIVIA URGENTE: CSUTCB CAMPESINOS DE BOLIVIA RESPALDA MARCHA DE INDIOS DE CIDOB PARA EXIGIR A EVO CUMPLA PROMESAS ELECTORALES

LOS TIEMPOS (BOLIVIA)
Calle: CSUTCB respalda marcha de la CIDOB
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) paralela manifestó su respaldo con la marcha que realiza la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob). El dirigente Rufo Calle advierte que el gobierno incumple con temas que antes decía abanderar.

"El gobierno nacional ha abanderado las peticiones que hoy reclama la Cidob, incluso el pedido de autonomías indígenas está en la Constitución Política del Estado. Tienen toda la legitimidad de demandar territorio y dominio sobre los recursos, sobre ese territorio", afirmó Calle

Sin embrago, afirmó se debe trabajar en normas que apunten a una efectiva participación de indígenas. Pero también la autonomía se debe dar en tierras altas donde Calle advierte que se debe trabajar en delimitación de territorios.

"A la cabeza del vicepresidente Álvaro García Linera los han manejado y los han utilizado a los hermanos indígenas pero ahora se han dado cuenta. Esta constitución que han aprobado va ser la piedra en el zapato del gobierno", sentenció Calle.

Los representantes de los pueblos indígenas del oriente continúan con la marcha desde Trinidad hasta La Paz, y pasaran por Santa Cruz, donde para exigir la revisión de sus límites territoriales y recursos para la autonomía indígena.