miércoles, 23 de junio de 2010

BOLIVIA URGENTE: INDIOS ANDINOS DE CONAMAQ AFIRMAN QUE LA USAID PAGA A DIRIGENTES DEL PARTIDO DE EVO

ERBOL
Tras las denuncias del presidente Evo Morales en sentido de que el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) tiene vínculos con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la organización indígena respondió este miércoles al Primer Mandatario con otra acusación y asegura que ex diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) trabajan en ese organismo internacional, aunque no reveló los nombres.

El Mallku de la Comisión de Industrias Extractivas del Conamaq, Rafael Quispe, anunció que hoy las principales autoridades originarias del Conamaq iban a entregar en una conferencia de prensa en plaza Murillo la lista de los presuntos masistas que estarían trabajando en la agencia estadounidense; sin embargo, no ocurrió así.

“El Presidente habla sin pruebas y sin nombres, cuando nos acusa que trabajamos con la USAID, pero nosotros sí podemos hablar de quiénes trabajan con la USAID y son gente de su propio partido”, aseguró Quispe.

El originario desmintió tajantemente que el Conamaq sea beneficiado con proyectos de la agencia estadounidense y anunció que a través de una carta se le pedirá a Morales que presente las pruebas de sus acusaciones, caso contrario se le iniciará un juicio por calumnia.

“Sus acusaciones (de Evo Morales) sin prueba pasan a ser una calumnia. Si no presenta las pruebas le pedimos una satisfacción pública nacional e internacional, y si tampoco lo hace el Conamaq se reserva la atribución de seguirle un proceso judicial”, subrayó.