martes, 15 de junio de 2010

BOLIVIA URGENTE: ORDEN DE CAPTURA PARA DOS MIEMBROS DE LA SECTA FACISTA "CABALLEROS DE ORIENTE", VINCULADA A CÉLULA TERRORISTA DE ROZSA

PRENSA LATINA
Nuevos detenidos en Bolivia por caso terrorismo
El Ministerio Público de Bolivia, indicó hoy la detención de funcionarios públicos y miembros de logia, por sus vínculos con una célula terrorista neutralizada en Santa Cruz, en abril de 2009.

De acuerdo con el fiscal Marcelo Soza, la orden de aprehensión es para Adolfo Gandarillas, trabajador en la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (COTAS) y para Diego Téllez, miembro de la logia Caballeros del Oriente.

Soza precisó que ambos ciudadanos debían presentarse este martes a declarar sobre una banda de mercenarios extranjeros, liderada por el boliviano croata Eduardo Rózsa Flores, pero faltaron a la audiencia alegando razones de salud.

El fiscal precisó que Gandarillas debe explicar por qué se encontraba dentro del grupo de seguridad que conformó el mercenario Rózsa Flores.

El 16 de abril de 2009, un operativo policial en el Hotel las Américas desarticuló a la banda de extremistas.

En la acción, junto a Rózsa Flores murieron sus colaboradores Arpád Magyarosi (húngaro-croata) y Michael Martin Dwyer (irlandés).

Dos días después fueron detenidos Mario Tadic (boliviano con pasaporte croata) y Elod Tóásó (húngaro), quienes están en prisión preventiva en la ciudad de La Paz.