miércoles, 9 de junio de 2010

EEUU FUSILA A NIÑO MEXICANO EN LA FRONTERA

MILENIO.COM
Muere adolescente a manos de patrulla fronteriza

Representantes de distintos organismos defensores de los derechos humanos, condenaron el asesinato de un adolescente en Ciudad Juárez por oficiales de la patrulla fronteriza de Estados Unidos.

Mediante un comunicado firmado por al menos 10 organismos defensores de los derechos humanos, se expresó una condena enérgica ante el uso de las armas de fuego por parte de funcionarios de la patrulla fronteriza, lo cual presuntamente provocó la muerte del joven Sergio Adrián Hernández en el “puente negro” de Ciudad Juárez.

Destacaron que no existe razón para violar el derecho de un niño a la vida, sobre todo cuando es obligación del estado el preservarla y garantizar al máximo su supervivencia, independientemente de su situación migratoria, esto, de acuerdo a la convención de los derechos del niño.

Además de lamentar el hecho, se exigió a las autoridades correspondientes de México y Estados Unidos que se de seguimiento, proceso y condena a los responsables para que no se vuelva una estadística más de impunidad en las muertes de migrantes por la patrulla fronteriza.