jueves, 17 de junio de 2010

HONDURAS: DICTADURA DE LOBO FEROZ ASESINA A EX MINISTRO DE ZELAYA

PRENSA LATINA
Asesinan en Honduras a funcionario del gobierno de Zelaya
Roland Valenzuela, miembro del Partido Liberal y funcionario durante el gobierno de Manuel Zelaya, fue asesinado esta madrugada en la ciudad de San Pedro Sula.

Aunque aún no se han precisado detalles del crimen, informaciones preliminares indican que el político recibió varios impactos de bala tras una discusión en un restaurante de esa urbe.

Valenzuela ocupó el cargo de director del Programa Nacional de Desarrollo Sostenible y luego fue nombrado por Zelaya como ministro sin cartera de vivienda.

Después del golpe de Estado del 28 de junio contra el gobierno constitucional de Honduras, el miembro del Partido Liberal se incorporó al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) que se opuso a la asonada.

Durante los últimos meses varios dirigentes del frente y ex funcionarios de la anterior administración han sido víctimas de atentados.

Esta semana individuos armados acribillaron a balazos a Oscar Molina, cuñado del vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares, Porfirio Ponce.

Mientras, a fines de mayo fue asesinado Pedro Durón Gómez, miembro del FNRP y hermano de la ex titular de Asuntos Sociales Arcadia Gómez.

De enero a la fecha, el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Honduras registró más de 700 agresiones por motivos políticos en el país.