lunes, 14 de junio de 2010

HONDURAS: GIGANTESCO APAGÓN NACIONAL HACE TEMER RUMOR SOBRE GOLPE DE ESTADO CONTRA LOBO FERÓZ

INFORMADOR.COM (MÉXICO)
Afecta apagón a Honduras
Una falla técnica en un transformador de la principal represa hidroeléctrica de Honduras dejó hoy a oscuras a la mayoría de las ciudades del país, incluida la capital, y algunas de El Salvador, dijo la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El gerente de la ENEE, Roberto Martínez Lozano, reconoció esta noche que hubo una falla en un transformador en el denominadp Centro Nacional de Despacho de la hidroeléctrica 'Francisco Morazán', mejor conocida como 'El Cajón', unos 200 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

El gigantesco apagón ha tenido repercusiones en todo Honduras y diversas partes de El Salvador, que se encuentran interconectados, pues "El Cajón" surte de energía a varios países de Centroamérica.

Martínez Lozano precisó que 'el problema no es preocupante' y que ya entraron en operación plantas térmicas. El funcionario señaló que la falla será superada en unas horas.

El apagón ocurre mientras han surgido versiones de un eventual golpe de Estado contra el presidente Porfirio Lobo Sosa, quien viajó este fin de semana a Sudáfrica para asistir al partido que la selección de Honduras enfrentará contra Chile el próximo miércoles.