jueves, 10 de junio de 2010

HONDURAS URGENTE: CRECEN RUMORES DE GOLPE AL GOLPE. LOBO FEROZ ACUSA A SU PROPIO PARTIDO DE CONSPIRAR CONTRA ÉL

EL FINANCIERO (MÉXICO)
Redoblan seguridad a Porfirio Lobo por rumores de golpe

Ante las versiones que en los últimos días han circulado en Honduras sobre un eventual golpe de Estado, la seguridad del dictador Porfirio Lobo Sosa fue redoblada, anunció hoy una fuente oficial.

El jefe de la Guardia de Honor Presidencial, coronel René Osorio, dijo a la prensa local que en las últimas horas se redobló la seguridad de Lobo Sosa y de su familia.

El dictador dijo el pasado martes que es a él a quien quieren defenestrar y no al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, como se ha comentado en las últimas semanas en los círculos políticos.

Lobo Sosa, en conversación con periodistas, evitó entrar en detalles, pero dejó entrever que algunos de los conspiradores son de su propio partido político.

Las medidas de seguridad recién aplicadas abarcan también a los dos designados presidenciales, indicó el jefe de la Guardia de Honor Presidencial.

El ex mandatario Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio de 2009, tuvo entre los conspiradores a dirigentes de su propio partido político, el Liberal.