jueves, 10 de junio de 2010

HONDURAS URGENTE: DICTADOR LOBO ACUSA A FISCALÍA DE COMPLOT PARA NUEVO GOLPE DE ESTADO

EL HERALDO (HONDURAS)
Lobo critica a fiscalía por no investigar complot
"... me quieren fregar", dijo Lobo en su momento cuando los periodistas le consultaron.

El dictador hondureño Porfirio Lobo criticó el jueves al Ministerio Público por no proceder a la investigación de un supuesto complot para derrocarlo.

"Ya días la fiscalía debió iniciar investigaciones al respecto, ya días circulan las amenazas. La fiscalía no debe esperar a que el presidente hable. Ya días lo hubiese investigado", dijo el mandatario en rueda de prensa luego de inaugurar el primer foro nacional de jóvenes líderes rurales.

"No me arrepiento de haber hecho la denuncia pública... lo que yo dije es cierto y no es con el ánimo de generar debate ni discusión, es para decirle a aquellos que andan en esas cosas que mejor eviten lo que pretenden si no desean problemas con nadie".

El asesor del Ministerio Público Rigoberto Espinal dijo la víspera que "Lobo no nos ha denunciado tal cosa... y eso es lo primero que debió hacer".

Sin ofrecer detalles, Lobo aseguró el miércoles en un comunicado que "me quieren fregar (afectar), pero más bien se van a enredar conmigo porque jamás hay que olvidar que a toda acción hay una reacción... y yo les digo que los tengo ubicados a todos, sé quiénes son, tengo la información y se han equivocado conmigo".

Lobo ganó las elecciones ilegales de noviembre, realizadas después del golpe de estado contra el presidente Manuel Zelaya en junio de 2009. Asumió en enero para una gestión de cuatro años.