miércoles, 2 de junio de 2010

NICARAGUA ROMPE RELACIONES CON ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL

PUEBLO EN LÍNEA
Nicaragua suspende relaciones diplomáticas con Israel
El gobierno de Nicaragua suspendió el día 1 las relaciones diplomáticas con el gobierno de Israel "por el criminal ataque a una flotilla internacional con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza", confirmó una fuente oficial.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, anunció la suspensión de las relaciones diplomáticas con Israel en una nota divulgada en medios informativos ligados al gobierno nicaragüense.

La decisión de Managua se produjo luego que el lunes pasado, comandos militares israelíes atacaron a la flotilla de "La Libertad" presuntamente en aguas internacionales, dejando como resultado nueve activistas muertos, entre ellos cuatro turcos.

"El gobierno de Nicaragua hace énfasis en la ilegalidad del acto cometido por Israel en aguas internacionales, en clara violación de la Ley Internacional y del Derecho Internacional Humanitario", señala la nota.

Agrega que asimismo, el presidente Daniel Ortega Saavedra "en nombre del pueblo y gobierno desea expresar nuestra solidaridad y profunda condolencia a los familiares de las víctimas y a los gobiernos de los países cuyos ciudadanos han sido asesinados y hace un llamado para que se liberen el resto de los integrantes de la Flotilla detenidos por el gobierno de Israel".

Finalmente señala que el gobierno de Nicaragua "reafirma su apoyo incondicional a la lucha del pueblo Palestino para lograr su derecho inalienable a vivir en paz y seguridad en su propio territorio, derecho que le ha sido conculcado por más de 60 años, por la potencia ocupante y se suma a la condena internacional que a la vez exige se levante el bloqueo inhumano a la franja de Gaza".(Xinhua)

1 comentario:

Mario dijo...

pobres de los nicaraguenses porque quien se hace enemigo del pueblo de Dios acarrea maldicion. Genésis 12:1-3:
Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.