jueves, 15 de julio de 2010

ARGENTINA URGENTE. SE CAE MACRI. LA JUSTICIA LO PROCESA Y LEGISLADORES LE PIDEN QUE RENUNCIE

SEMANARIO PARLAMENTARIO (ARGENTINA)

Proyecto Sur exige el apartamiento de Macri

Ante la confirmación del procesamiento del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el bloque de Proyecto Sur, Fabio Basteiro, exigió que el titular del Ejecutivo porteño tome licencia por una cuestión “política, ética y poder avanzar en las investigaciones de carácter judicial”.

En rueda de prensa brindada en la Legislatura porteña el presidente de la bancada de Proyecto Sur, Fabio Basteiro, también exigió el regreso inmediato de Macri de su viaje al exterior “ya que la ciudad no resiste esta monumental crisis en la que se ve envuelta”.

Asimismo Basteiro sostuvo que el jefe de Gobierno deberá hacerse presente en el Parlamento porteño donde “deberá dar las explicaciones jurídicas, políticas, y entender lo que le advirtió el arco opositor en conjunto de que era el momento, el lugar y el ámbito natural donde dirimir la crisis institucional de la cual él es el máximo responsable”.

Por último el Fabio Basteiro expresó que estaban articulando con los demás sectores opositores los mecanismos constitucionales e institucionales para avanzar ya que la profundidad de la crisis así lo requiere” y ella requiere que de “profundidad y firmeza para poder resolverla”.