sábado, 24 de julio de 2010

BOLIVIA: DETIENEN A PRESIDENTA DE CONSEJO MUNICIPAL CRUCEÑO POR FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS.

JORNADA.NET (BOLIVIA)
Arrestan a la Presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz por falsificar título de bachiller
Desiré Bravo fue aprehendida por denuncias de falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado y cohecho activo.

Santa Cruz, (Erbol)
sábado 24, julio 2010
La Presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Desirée Bravo, fue aprehendida el viernes en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn) por presunta falsificación de libretas de colegio y del título de bachiller.

El Fiscal Oswaldo Patiño explicó que la aprehensión se realizó en el marco de una investigación iniciada en diciembre de 2009, en la que se descubrió cuatro libretas de nivel secundario y el título de bachiller falsificados.

La Presidenta del Concejo es acusada por autoridades de Educación por los presuntos delitos de falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado y cohecho activo.

"Ustedes han podido observar, pueden leer todo el cuaderno son 4 cursos que están observados, es más, existen otras declaraciones del mismo técnico del SEDUCA (Servicio Departamental de Educación) que ha manifestado que él ha llenado a nombre de Desirée Bravo las notas", argumentó el Fiscal.

Patiño indicó que los documentos falsificados corresponden al Colegio "Enrique Pinot" de esa ciudad, que no está funcionando.

Explicó que Bravo deberá someterse ante el Juez competente para determinar su situación jurídica, en una audiencia de medidas cautelares.

Bravo, que lleva más de 15 años como Concejal en Santa Cruz, fue detenida la mañana del viernes en el módulo del Plan Tres Mil, tras acogerse a su derecho de guardar silencio y abstenerse a declarar por los supuestos hechos imputados.

La Concejal afirmó que este proceso es político. "A todo ser que tiene una denuncia, el Fiscal tiene la obligación de entregarle fotocopia para saber de que lo acusan, he venido porque tengo que cumplir con la Ley. No me han dado una fotocopia del libro de actuación de todas las denuncias que hay en contra mía. Sabíamos que era un tema político. Esto no solamente me lo van hacer a mí, seguramente se lo van hacer a todos los que no son del Movimiento Al Socialismo", manifestó Bravo.

Mientras tanto, el Presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Núñez, indicó que "esto es un abuso, han judicializado la política y quieren destituirla para que los Concejales masistas tomen el Gobierno Municipal. Lo hemos dicho este Gobierno quiere tener poder total, los populistas hacen esto, judicializan la política para quitarnos el derecho de vivir en paz, en unidad, en armonía, pero más que todo teniendo la fe de lo que significa este patrimonio grande de la libertad", acotó.