viernes, 2 de julio de 2010

BOLIVIA: EL CHACO SE REBELA CONTRA LEY DE AUTONOMÍAS DE MINISTRO ROMERO

EL DIARIO (BOLIVIA)

Chaco se declara en emergencia por proyecto de Ley Autonómica

La región autónoma del Chaco tarijeño se declaró en estado de emergencia luego de un reunión-taller que realizó en la localidad de Villamontes, donde se analizó el anteproyecto de ley Marco de Autonomías. La región advierte dificultades con los mecanismos de elección del ejecutivo regional.

“Se ha arribado a las conclusiones y se determinó la emergencia en la región del Chaco tarijeño por el ante proyecto de Ley Autonomías porque vulnera los derechos de la región autónoma”, informó, Marco Padilla, responsable de la Unidad de Autonomía del Chaco.

Uno de los puntos criticado en el proyecto de Ley Autonómica, según Padilla, es la falta de respeto al voto popular con el ejecutivo regional, la norma establece que se lo elija de uno de los miembros de la asamblea regional, “eso eso antidemocrático”, sentenció.

“Se está convocando al ministro de Autonomías (Carlos Romero) para el día sábado a las nueve de la mañana, además de los asambleístas departamentales, regionales y los asambleístas nacionales que representan del chaco para que se debatan los puntos en conflicto”, dijo Padilla.

El responsable de autonomía no descartó que existan medidas de presión en el chaco tarijeño si la asamblea legislativa no realiza modificaciones en el ante proyecto de la norma.