miércoles, 21 de julio de 2010

BOLIVIA: EVO DEBIÓ PEDIR PERDÓN A PADRES POR OBLIGAR A ALUMNOS A IR A CLASES CON OLA POLAR. UN MINISTRO DE EDUCACIÓN INUTIL

OPINION (BOLIVIA)
Evo pide disculpas y amplían vacaciones hasta el viernes
El Presidente se mostró arrepentido por no haber escuchado oportunamente a los padres y haber obligado a los estudiantes a volver a clases cuando el frío era más fuerte

El presidente Evo Morales expresó su preocupación por la salud de los estudiantes -foto: AFKA
El Ministerio de Educación instruyó este martes la ampliación del receso hasta el viernes 23 de julio en todo el territorio nacional, a fin de precautelar la salud de estudiantes como producto de las bajas temperaturas registradas en los últimos días.

El presidente Evo Morales pidió, este martes, disculpas a los padres de familia por no hacer caso, oportunamente, al pedido de ampliar por una semana más la vacación invernal, frente al intenso frío que se registra en todo el territorio nacional, según la agencia ANF.

El mandatario expresó su preocupación por los cambios climáticos y el frente frío polar que afecta no sólo a Bolivia, sino a varios países de la región. En Bolivia las bajas temperaturas ya provocaron la muerte de una veintena de personas.

“Aquí quiero que sepan que por la emergencia hemos tenido que suspender las labores escolares disculpas al pueblo boliviano a los padres de familia cuando la semana pasada nos pedían ampliar la vacación, todavía no entendía, tenían razón ya no se puede calcular el acontecer climático que vive Bolivia y Latinoamérica”, dijo Morales, tras firmar el convenio entre Bolivia y Japón para la transferencia de tecnología de televisión digital.

Los padres de familia pidieron al ministro de Educación, Roberto Aguilar, ampliar el receso escolar por el intenso invierno, empero esta autoridad se negó al pedido e instruyó el retorno a clases el 12 de junio.

Los escolares volvieron a clases por una semana, pero las bajas temperaturas registradas sumadas a los reportes del incremento de infecciones respiratorias (IRAS), obligaron al Gobierno a suspender las clases por tres días del lunes 19 de julio hasta el miércoles 21, con la opción de alargar este receso hasta el viernes próximo.