domingo, 11 de julio de 2010

BOLIVIA. EVO DELICADO DE SALUD POR COMER ALIMENTOS EN MAL ESTADO.

ERBOL (BOLIVIA)
Evo sigue delicado de salud, padece de una infección estomacal grave

La jefa de bancada de diputados del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), Emiliana Aiza, afirmó hoy que el presidente Evo Morales, diagnosticado hace dos días con un problema estomacal, continúa delicado de salud. Esta versión fue corroborada por el vocero presidencial, Iván Canelas, quien dijo que el mandatario fue afectado por una grave infección en el estómago.

La asambleísta, en declaraciones a Erbol, manifestó que hay preocupación en su partido por la salud del mandatario y reveló que en la reunión de esta mañana en Palacio de Gobierno se pudo constatar que todavía está delicado, porque tuvo que retirarse a su residencia para reposar.

Aiza expresó su optimismo en que Morales se recupere durante el fin de semana y retorne a sus labores habituales en Paladio de Gobierno en los próximos días, aunque dijo que el Jefe de Estado está atendiendo algunos asuntos en su residencia.

El vocero Iván Canelas afirmó que la infección estomacal que sufre el gobernante es muy grave, es por ello es que el equipo médico que lo atiende le suministró suero y sales rehidratantes para que se regenere la flora intestinal.

Precisó que la infección se debió a que Morales ingirió alimentos en mal estado, producto de esta situación tuvo náuseas, vómitos y diarrea. “Los exámenes de laboratorio definirán el tipo de infección”, apuntó.

“Esperamos que en las próximas horas pueda mejora mucho más para de apoco empezar a retomar las intensas actividades. Nosotros le hemos pedido que el descanse lo que más pueda, no se puede adelantar cuándo reasumir sus actividades”, señaló Canelas.