sábado, 3 de julio de 2010

BOLIVIA: INDIOS DE SANTA CRUZ EXIGEN A MINISTRO CARLOS ROMERO CESAR AGRESIONES VERBALES Y PEDIR DISCULPAS,

ERBOL (BOLIVIA)
Exigen a ministro Romero disculparse con indígenas por agresiones verbales

Santa Cruz, 3 Jul (Erbol).- Lázaro Tacoo, dirigente de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), exigió al ministro de Autonomía, Carlos Romero, disculparse por las fuertes agresiones verbales vertidas el pasado jueves durante la reunión con los dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) en el Hotel Casa Blanca de la capital cruceña.

Tacoo insistió en que el titular de la cartera de Autonomía del gobierno de Evo Morales debe disculparse con los y las marchistas que asistieron a su convocatoria para tratar de reiniciar el diálogo y así encontrar una solución a las demandas del sector.

Según el representante indígena, esta autoridad gubernamental está acostumbrada a maltratar verbalmente a los dirigentes indígenas y lo responsabilizó de haber roto el intento de diálogo con la CIDOB de manera prepotente y unilateral.

Además el dirigente le recordó a Carlos Romero que su organización lo avaló y respaldó para que forme parte de la Asamblea Constituyente, debido a que él era una persona conocedora de la realidad de los pueblos indígenas.

“Nosotros en su momento manifestamos que para tener un constituyente por Santa Cruz debería ser alguien que conozca nuestra realidad, y él (Carlos Romero) debería dar las gracias por haber llegado a ser constituyente en representación de los indígenas” sostuvo.

Por su lado, María Zarabia, secretaria de Comunicación de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), aseguró que el ministro Romero, se formó con las organizaciones originarias, las mismas que fueron como “su escuela y universidad”.

Zarabia calificó al Ministro de Autonomía “como un incapaz, por no poder resolver hasta la fecha las demandas de los pueblos indígenas que llevan marchando más de una semana”.

En tanto, el ministro de Autonomía, Carlos Romero, en declaraciones exclusivas a la Red Erbol, negó este sábado cualquier intento de agresión de su parte a los miembros de la comisión indígena con los que se reunió el pasado jueves.