miércoles, 14 de julio de 2010

BOLIVIA REBAJA 50% COSTO DE TRANSPORTE PARA DISCAPACITADOS

ABI BOLIVIA
ATT instruye a empresas de transporte descontar 50% en pasajes a discapacitados


Los discapacitados tendrán un trato preferencial en las empresas de transporte (ABI)

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) instruyó el miércoles a las empresas de transporte interprovincial e interdepartamental rebajar en un 50 por ciento el precio de los pasajes a las personas con discapacidad física o mental.

"Instruir a todos los operadores de los Servicios de Transporte Público de Pasajeros, sujetos a regulación de la ATT, aplicar del descuento del cincuenta por ciento en las tarifas del servicio de transporte de pasajeros en las rutas interprovinciales e interdepartamentales, a favor de personas con discapacidad calificada como grave y muy grave, con un porcentaje de discapacidad igual o mayor al cincuenta porciento (50%)", señala el artículo 1 de la resolución difundida el miercoles.

Para acceder a este servicio, los beneficiarios deben acreditar dicha condición presentando su Carnet o la Certificación de Discapacidad emitida por los Servicios Departamentales de Salud (SEDES).

Para un control más riguroso, los Operadores de los Servicios de Transporte deberán llevar un registro de los beneficiados y éste será presentado semestralmente a la ATT.

El servicio de transporte público no podrá ser negado a personas con discapacidad calificada como grave o muy grave.

"El incumplimiento a las disposiciones establecidas en la presente Resolución Administrativa Regulatoria será sancionado de conformidad a lo dispuesto en la normativa sectorial en vigor", señala en el Articulo 5.

El Decreto fue publicado el miércoles en un medio de comunicación escrito de circulación nacional tal como lo manda la norma.