lunes, 26 de julio de 2010

BOLIVIA: SENADOR DEL MAS, ISAAC AVALOS PIDE QUE EVO ECHE A LA MINISTRA DE TIERRAS, NEMESIA ACHACOLLO Y OTROS MINISTROS POR INACCIÓN

ERBOL (BOLIVIA)
Pugnas en el MAS: senador Ávalos pide el cambio de la ministra Nemesia Achacollo

Santa Cruz, 26 Jul (Erbol).- El jefe de la bancada de senadores del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), Isaac Ávalos, pidió hoy al presidente Evo Morales el cambio de la ministra de Desarrollo Rural y Tierra y ex dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Nemesia Achacollo, bajo el argumento de que no está cumpliendo una adecuada gestión al frente de esa cartera de Estado.

“Falta gestión en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras; por ejemplo, hay un montón de proyectos económicos a ejecutar que no han sido cubiertos, excepto el tema de la EMAPA (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos) que está siendo financiado bien, pero hay muchos otros que se quedan en papeles”, afirmó Ávalos en el marco de la evaluación propia que realizó a los seis meses de gestión de los ministros del presidente Evo Morales.

Asimismo, mencionó que los proyectos aún no atendidos por parte de Achacollo son el Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria (PASA), el cual cuenta con 57 millones de dólares y paradójicamente no tiene ningún proyecto aprobado. “Lo mismo en el Fondo Indígena, ni un proyecto aprobado y ya son seis meses. En el proyecto indígena hay 400 millones de bolivianos que se presupuestaron para este año yo mismo lo dejé cuando era dirigente”, mencionó a radio Santa Cruz de la Red Erbol.

A criterio del legislador oficialista, así como Nemesia Achacollo hay otros ministros que no acompañan la correcta gestión del presidente Evo Morales y sólo se sientas tras su escritorio, no obstante, será él quien decida a quien relevar del cargo y a quién no.

“Yo prefiero dejar eso a las organizaciones y yo se que ellas nunca se equivocan, pero yo creo que los ministros no deben quedarse detrás del presidente (…) si él hace gestión ellos que pasa no hacen nada, si fuera que buscaran algo para los proyectos se entendería, pero eso no es así”, precisó.