martes, 20 de julio de 2010

ECUADOR: LANZAN BOMBA LACRIMÓGENA CONTRA PRESIDENTE CORREA

RNV
Ecuador: Lanzan bomba lacrimógena en acto con presidente Correa
El presidente Correa responsabilizó del ataque a seguidores del Movimiento Popular Democrático y señaló que en Ecuador, gobernarán los que ganaron en las urnas y no una horda de delincuentes

Ecuador.-Un ataque con bomba lacrimógena se produjo la noche de este lunes, en un acto cultural al que asistía el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el municipio la Concordia, limítrofe entre dos estados del territorio ecuatoriano.

En momentos en que el alcalde de la ciudad daba la bienvenida al jefe de Estado, un grupo minoritario de 20 personas lanzó una bomba lacrimógena que afectó a los cerca de cuatro mil asistentes que se encontraban en el lugar.

El presidente Correa responsabilizó del ataque a seguidores del Movimiento Popular Democrático y señaló que en Ecuador, gobernarán los que ganaron en las urnas y no una horda de delincuentes.

Recalcó que estos grupos políticos quieren someter a la población en base a la fuerza y así imponer su agenda política.

En el municipio la Concordia está propuesta una consulta popular para definir si este se adhiere a otra provincia ecuatoriana, proposición que cuenta con el rechazo de algunos grupos políticos.