domingo, 11 de julio de 2010

PANAMÁ: HUELGA GENERAL CONTRA DERECHISTA MARTINELLI

RNV
Panamá: Convocan huelga general
Se acrecienta crisis entre el Gobierno y los sindicatos. Las protestas cobraron fuerza esta semana con los acontecimientos en la provincia de Bocas del Toro, donde obreros de la industria bananera se enfrentaron a unidades antimotines

Panamá. Los trabajadores panameños aprobaron una huelga general para el próximo martes en repudio a una ley de reforma laboral impulsada por el gobierno de Ricardo Martinelli.

Genaro López, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares de Panamá, denunció que ha sido detenido un número importante de dirigentes sindicales, informó Telesur.

Asimismo, López señaló que la vida de la dirigencia sindical de Panamá es víctima de una persecución política por reclamar sus derechos.

Las protestas cobraron fuerza esta semana con los acontecimientos en la provincia de Bocas del Toro, donde obreros de la industria bananera se enfrentaron a unidades antimotines.

Los choques se mantienen en la ciudad de Changuinola, con balance oficial de un muerto, más de un centenar de heridos -algunos de gravedad- y numerosos detenidos, reseñó Prensa Latina.