sábado, 10 de julio de 2010

URGENTE BOLIVIA: EVO PODRÍA ENCONTRARSE CON INDIOS MARCHISTAS DE CIDOB

ERBOL (BOLIVIA)
Gobierno compromete diálogo de Evo con CIDOB y frena reinicio de marcha

La secretaria de Comunicación de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), María Zaravia, informó este sábado que el gobierno se comprometió a viabilizar un encuentro del presidente Evo Morales con los dirigentes de la organización para atender sus demandas, con lo que el reinicio de la marcha, anunciado desde el viernes, quedó postergado.

Según la dirigente, la Comisión de la Movilización de la CIDOB, recibió la madrugada de hoy (05.30), una llamada telefónica del Ministerio de la Presidencia dando a conocer la disponibilidad del Jefe de Estado de dialogar con los marchistas.

“Debíamos volver a marchar desde las cuatro de la mañana (de este sábado), pero a eso de las cinco y media hemos recibido una llamada telefónica para un encuentro con el hermano Presidente (Evo Morales)”, señaló Zaravia.

Sin embargo, no se conoce la fecha, ni el lugar del posible encuentro, considerando que Morales se recupera de un malestar estomacal.

Los cera a dos mil marchista que se encuentran en el municipio de Asunción de Guarayos, departamento de Santa Cruz, se mantiene en alerta y listos para reanudar la caminata rumbo a la ciudad de La Paz si no se da solución a sus demandas, puntualizó Zaravia.