martes, 20 de julio de 2010

VENEZUELA: EN ESTADO LARA, 68 TONELADAS DE LECHE VENCIDA CREA ESCÁNDALO. GOBIERNO DICE QUE ERAN PARA CONSUMO ANIMAL

BANCAYNEGOCIOS
Denuncian nuevo hallazgo de alimentos descompuestos en el estado Lara
Esta vez, se trata de 68 toneladas de leche descompuesta pertenecientes a la red Pdval, halladas en una finca ubicada al suroeste del estado Lara. El hecho fue denunciado por vecinos de la localidad en esa entidad.
Aristimuño Herrera & Asociados Fecha: 19/7/2010
Según vecinos de la finca Buena Vista, ubicada al suroeste del estado Lara, "del lugar entraban y salían camiones cargados de leche descompuesta, la cual tenía como fecha de vencimiento 29 de noviembre de 2009".

De acuerdo a las versiones de los denunciantes, se pudo constatar que en el lugar sorprendieron a 43 personas desarrollando labores de empaquetado.

"Se desempacaba la leche de Pdval y se reempaquetaba en otra bolsa identificada como leche pasteurizada importada de Nueva Zelanda; posteriormente el envase identificado como leche Venezuela era quemado en el mismo lugar", asegura una nota de prensa de Polilara.

Adicionalmente se conoció que por los momentos las 43 personas se encuentran bajo investigación, al igual que el propietario de la finca.

Por otra parte, el presidente de Pdval, Carlos Osorio, se pronunció respecto al caso y aseguró que "la leche hallada en Lara estaba siendo reprocesada para consumo animal. El gobierno realiza la venta controlada y supervisada de todos los alimentos que, una vez declarados como no aptos para consumo humano, son reprocesados para consumo animal con el objeto de aprovecharlos al máximo", finalizó.