jueves, 26 de agosto de 2010

ARGENTINA: LA GUERRA CONTRA EL MONOPOLIO DEL PAPEL PRENSA

TELAM (ARGENTINA)
"La Presidenta no va a actuar como juez y acudirá a la Justicia"


El titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto aseguró en Neuquén que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no va a actuar como juez ni va a condenar a nadie" sino que "hizo lo que tenía que hacer, acudir a la justicia con toda la documentación de los antecedentes y el presente de Papel Prensa para que se investigue".

En declaraciones formuladas esta mañana, en el aeropuerto de Neuquén, Pichetto dejó en claro que "la Presidenta no va a actuar como juez ni va a condenar a nadie", al hacer referencia a la investigación presentada por la titular del Poder Ejecutivo sobre Papel Prensa.

"Esto contraviene todos esos comentarios que se habían hecho durante la semana previa que venían siendo titulados por los dos grandes diarios que hablaban de que (Héctor) Magnetto iba a ir preso en el término de 48 horas, de que el Estado se quedaba con Papel Prensa", recordó.

Dijo que "son todos argumentos que como hemos visto no se ajustan a la verdad, tratan de sembrar el miedo, tratar de provocar zozobra".

Aseguró que "la Presidenta ha funcionado dentro del estado de derecho y ha hecho lo que tenía que hacer. De las denuncias de la documental que tiene, de todos los antecedentes del pasado y del presente porque también esta en discusión el presente, que es la conducción de Papel Prensa, como se conduce, como se maneja, todas estas actuaciones las giró a la justicia".

Descartó de plano que el gobierno plantee la expropiación de la empresa y reafirmó su respaldo al proyecto para que se declare de interés público la fabricación de papel de diario.

"El gobierno en representación del Estado argentino quiere defender su cuota parte dentro de esa empresa. El Estado Argentino es socio de Papel Prensa en un porcentaje que es no menor, es del 27 por ciento", precisó.

Afirmó que "tiene todo el derecho a defender los intereses legítimos de todos los argentinos dentro de esa empresa y que funcione bien, que haga inversiones y que le sirva al conjunto de las empresas gráficas del país".

Indicó que "acá hay muchos diarios de la Patagonia que han sufrido las limitaciones que les daban Clarín y La Nación no entregándole el papel o cobrándoselo mucho más caro y por eso lo que se pretende es defender el interés general de todos los argentinos".