lunes, 23 de agosto de 2010

BOLIVIA: DIPUTADO DEL MAS RECONOCE INEFICIENCIA DE LOS MINISTROS DE EVO

ERBOL (BOLIVIA)
Rojas reconoce que ministros no coordinan con movimientos sociales

La Paz, 23 Ago (Erbol).- El subjefe de la bancada de senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, reconoció este lunes que los ministros de Estado no coordinan eficientemente con los movimientos sociales y originarios del país, situación que en vez de evitar conflictos propician el retardo de la atención de sus demandas y crean un ambiente negativo.

“Todos los requerimientos llegan de manera directa al presidente, hay una falta de coordinación, pero no del presidente Evo Morales, sino de sus ministros, esto debe mejorarse, nosotros hemos exigido que haya más cercanía, más coordinación con los movimientos sociales, los ministros deben crear su grado de coordinación con estas representaciones y evitar que todo llegue al Palacio”, declaró Rojas.

Explicó que por la falta de este relacionamiento entre el gobierno central y movimientos sociales todas las solicitudes llegan directamente al presidente Morales, lo que dificulta la atención de cada caso.

También adelantó que para el siguiente año propondrá observar previamente el perfil de aquellos que son sugeridos para ser colaboradores inmediatos del mandatario porque, a su juicio, en muchos casos los ministros actuales no responden a la exigencia de la cartera del Estado para la que desempeñan funciones.

“Yo estoy planteando para el siguiente año que se vea el perfil adecuado para cada sector y así se escoja al ministro, porque a veces traen a algunos pero no responden eficientemente”, destacó.

El diputado masista, Guillermo Torres, afirmó que la falta de coordinación de los ministros de Estado con los sectores sociales es una realidad que hay que cambiar para evitar que el proceso que impulsa el Ejecutivo se vea estancado.