miércoles, 4 de agosto de 2010

BOLIVIA: GOBIERNO BUSCA SOLUCIONAR CONFLICTO ENTRE POTOSÍ Y ORURO

FM BOLIVIA

Bolivia: El diálogo de límites con Coroma puede hacerse realidad esta tarde en Sucre

Bolivia: El diálogo de límites con Coroma puede hacerse realidad  esta tarde en Sucre

Sucre, 04 de ago. El conflicto de límites entre Potosí y Oruro, uno de los puntos más conflictivos en el pliego petitorio de la dirigencia potosina, podría empezar a ser tratado en territorio neutral, específicamente en Sucre si es que esta tarde finalmente los comunarios de Coroma aceptan viajar e iniciar el diálogo sobre este punto.

El ministro de la Presidencia, Oscar Coca aseguró que efectivamente existe la posibilidad de que se inicie las negociaciones, por lo que una Comisión del Gobierno se trasladará hasta la capital del Estado.

“El Gobierno atendiendo a este requerimiento ha aceptado que la reunión se realice en la ciudad de Sucre, puesto que es un tercer departamento y cumple el requisito de no ser ninguno de los departamentos involucrados.”, señaló Coca.

Sobre las otras demandas del departamento de Potosí, Oscar Coca afirmó que se trasladarán hasta esta región siempre y cuando se levanten las medidas de presión.

Hasta medio día se conocía que los pobladores de Coroma conversaban con sus bases para aceptar que la dirigencia viaje hasta Sucre para negociar el delicado tema.

Mientras en Potosí, el bloqueo será liberado por unas horas de la tarde, específicamente el cuarto intermedio será para que ingresen alimentos a la ciudad de Potosí que se encuentra totalmente desabastecida.
Fides Virtual