domingo, 8 de agosto de 2010

BOLIVIA GRAVE: CUESTIONADO MINISTRO DE AUTONOMÍAS CARLOS ROMERO DESAFÍA A LOS POTOSINOS Y RECHAZA MEDIACIONES.

ERBOL (BOLIVIA)
Romero insiste que Potosí debe levantar movilizaciones para dialogar


La Paz , 8 Ago (Erbol).- El ministro de Autonomías, Carlos Romero, aseguró este domingo que las medidas de presión, que desde hace más de diez días asumieron los potosinos, deben entrar en un cuarto intermedio para que el Ejecutivo pueda atender las demandas de Potosí, que están al margen del problema limítrofe que los enfrenta con los orureños.

“El tema Coroma debe tratarse en un escenario neutral. Para las otras demandas regionales deben despejarse los escenarios de movilización. Un gobierno no pude ser obligado a dialogar en un escario de movilizaciones, debe declararse un cuarto intermedio en las movilizaciones, creo que no pedimos mucho”, aseveró.

Volvió a insistir, en un contacto con la Red Erbol , que en el ambiente de conflicto que se vive en la Villa Imperial , no se puede hacer nada, por las “pocas condiciones” que hay en ese panorama. “Además enviar comisiones del gobierno a ambos departamentos, para iniciar un acercamiento, no es necesario porque no tiene sentido.

Sobre el pedio de mediación ante el gobierno del Defensor del Pueblo, que hicieron el sábado asambleístas potosinos, quienes protagonizan una huelga de hambre en la Asamblea Legislativa , Romero también dijo que era innecesario.

“Yo no sé de qué tipo de mediación se habla. Se habla de mediación cuando alguien no quiere dialogar y el gobierno ha rogado para hablar, no tiene sentido hablar de mediaciones”, manifestó.

Añadió que sólo en terreno neutral se verá las mesas de trabajo para el problema limítrofe. “Yo no entiendo la actitud de la dirigencia de Potosí que no quiere dialogar en otro lugar que no sea Potosí”.