sábado, 7 de agosto de 2010

BOLIVIA: MUEREN DOS BEBÉS DEBIDO AL CONFLICTO EN POTOSÍ

ERBOL (BOLIVIA)
Mueren dos bebes en bloqueo carretero por conflicto en Potosí

La Paz, 7 Ago (Erbol).- Dos bebes muertos son el saldo que deja el bloqueo carretero, que hace 13 días cumple Potosí, por el problema limítrofe con Oruro, informó este sábado el Defensor del Pueblo, Rolando Villena.

Según Villena el gobierno no puede esperar más para empezar el diálogo en esa región, ya que el conflicto tiende a crecer.

“A estas alturas hay que sopesar la falta de inseguridad que alega el gobierno no existe en Potosí, importa más la vida de las personas, porque ya murieron dos bebes por el bloqueo”, aseguró.

Además aceptó el pedio de los cinco asambleístas potosinos, que hace cinco días empezaron una huelga de hambre en la Asamblea Legislativa, La Paz, pare ser mediador ante el gobierno, en pos del diálogo en Potosí.

Según un reporte de radio Aclo de la Red Erbol, son 500 las movilidades que están varadas en las carreteras y la gente está desesperada, porque no tiene qué comer y empiezan a tener enfermedades gastrointestinales. Se instalaron puestos de salud, pero los medicamentos son escasos.