martes, 3 de agosto de 2010

BOLIVIA: SENADOR FIDEL SURCO, CONDUCÍA BORRACHO. SEGÚN EL VICE LINERA, NO TENDRÁ PRIVILEGIOS. SURCÓ HABRÍA MENTIDO Y TRATADO DE DARSE A FUGA

LOS TIEMPOS (BOLIVIA)

Vicepresidente: Senador Surco deberá someterse a las sanciones legales

El vicepresidente Álvaro García Linera. - Abi   Agencia

El vicepresidente Álvaro García Linera. - Abi Agencia

El gobierno no protegerá al senador Fidel Surco (MAS) y dice que debe someterse a las sanciones establecidas en el Código de Tránsito que sanciona a los ciudadanos que sean sorprendidos conduciendo un vehículo en estado de ebriedad.

En conferencia de prensa, el vicepresidente Álvaro García Linera lamentó el accidente de tránsito que protagonizó el senador masista en El Alto, cuando éste se encontraba en estado de ebriedad y fue arrestado en el Organismo Operativo de Tránsito de esa ciudad.

"El Ministerio (Público) procederá con el senador Fidel Surco de la misma manera que se procede con cualquier ciudadano. Tendrá que someterse a las restricciones y sanciones que recibiría cualquier ciudadano en el mismo estado en el que se encontraba el senador", dijo la autoridad.

García Linera advirtió que el Gobierno no dará privilegios a nadie, al recordar que Fidel Surco es un ciudadano boliviano "como cualquier otro" y como tal debe someterse a las leyes vigentes. "Por lo tanto no se protege, no hay privilegios y tiene que someterse a las sanciones duras que establecen los reglamentos que el Gobierno ha aprobado", precisó.

El senador del MAS, fue detenido el lunes en completo estado de ebriedad, luego que su vagoneta particular marca Toyota color champagne, con matrícula 2342-FEC, chocó contra otro vehículo en la avenida Julio César Valdez de El Alto.

La prueba de alcoholemia estableció que el senador del MAS Fidel Surco tenía 1.5 grados alcohólicos, suficientes para ser sancionado por transgredir las normas.

Fidel Surco permaneció más de ocho horas en las oficinas del Organismo Operativo de Tránsito desde las 10.30 hasta horas de la noche, donde durmió parte de la mañana y toda la tarde hasta recuperar la conciencia.

El asambleísta reconoció en conferencia de prensa que estaba ebrio cuando protagonizó la colisión, pero aclaró que no conducía su vagoneta.

Empero testigos que observaron este accidente de tránsito, relataron a los diferentes medios de prensa que Fidel Surco, era quién conducía el motorizado y que intento darse a la fuga del lugar para evitar ser arrestado por la Policía, no obstante ningún vehículo quiso levantarlo.