domingo, 29 de agosto de 2010

EEUU: CRECE EL RECHAZO A OBAMA "EL TIRANO SOCIALISTA"

INFORMADOR (MÉXICO)

La ultraderecha enseña su fortaleza a Obama

Miles de ultraconservadores atendieron el llamado del locutor Glenn Beck, de restablecer el honor del país, en el Lincoln Memorial. EFE

  • Crece rechazo al presidente estadounidense

El ‘‘Tea Party’’ pide restablecer el honor de Estados Unidos en el aniversario 47 del discurso de Martin Luther King

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (29/AGO/2010).- Ayer se cumplieron 47 años del famoso discurso “Tengo un sueño” que el reverendo Martin Luther King ofreció en el monumento a Abraham Lincoln, y lo que se supone sería una conmemoración afroamericana, terminó convirtiéndose en una concentración masiva de la ultraderecha estadounidense.

El movimiento “Tea Party” abarrotó el Lincoln Memorial, en Washington, para escuchar al locutor Glenn Beck y a la ex candidata republicana a la vice presidencia, Sarah Palin, quienes llamaron restablecer el honor de los Estados Unidos.

“Durante demasiado tiempo, este país ha estado en las tinieblas. Nos hemos perdido en la oscuridad, pero hoy celebramos algo más grande que el ser humano. Hoy América vuelve a Dios”, dijo el también conductor de la cadena Fox, desatando la ovación de miles de personas.

Beck consideró que Estados Unidos “está en el camino hacia una tiranía y el comunismo”, y agregó: “No queremos una dictadura y el presidente (Barack) Obama está intentando hacer una dictadura con nuestro país. Lo sé por Dios.

Nuestros gobernantes son corruptos. Hay que reemplazarlos con gente de honor, que no mientan y que paguen sus impuestos”.

Palin, quien afirmó que fue invitada para hablar como la madre un soldado y no como una política —Track, su hijo mayor, prestó servicio en Iraq en la Guardia Nacional—, dijo a los asistentes que estaban presenciando un momento crucial en la historia.

“Miren a su alrededor. No estamos solos. Somos americanos. Tenemos una columna vertebral de acero y el mismo coraje moral de [George] Washington, Lincoln y Martin Luther King”.

La ex gobernadora de Alaska llamó a recuperar Estados Unidos y restaurar su honor, en una jornada que el propio Beck bautizó como “Restaurar el Honor”.

Los activistas a favor de los derechos civiles encabezados por Martin Luther King III y el reverendo Al Sharpton, criticaron a Beck por hacer la convocatoria el mismo día que se pronunció el mítico discurso de King, el conservador respondió que su intención no fue boicotear la ceremonia y que su convocatoria fue una llamada de la “divina providencia”.

Sharpton y Luther King III encabezaron un acto muy cerca del Monumento a Lincoln para recordar al padre del segundo. Los activistas, que portaban playeras con la leyenda “¡Recuperemos el sueño!”, se hicieron de palabras con algunos conservadores, aunque el altercado no pasó a mayores.

David Colón Cabrera, un puertorriqueño que estudia en Washington, se manifestó con pancartas junto a un pequeño grupo de jóvenes que se dijo “disgustado, asqueado y con ira”, al conocer la coincidencia del evento con el aniversario de King.

Cabrera calificó el evento conservador como “un insulto para todas las personas de color y de quienes avanzamos por los derechos civiles”.

TELÓN DE FONDO
Contra Barack, “el socialista”


Apenas el pasado 15 de agosto unos 400 miembros del “Tea Party” se reunieron en un racho de Nogales, Arizona, y colocaron cientos de banderas estadounidenses en el muro fronterizo que divide su país con México.

Los ultraconservadores, férreos opositores a una reforma migratoria, pidieron a Obama proteger la frontera sur al momento que gritaban “U-S-A”. Al grupo de estadounidenses los acompañaba el sheriff de Maricopa, Joe Arpaio, famoso por encabezar las redadas de inmigrantes indocumentados.

Los miembros del Tea Party tienen como lema favorito el de “América para los americanos” y tachan al presidente Barack Obama de socialista. En febrero pasado celebraron su primera convención nacional, en Tennessee, y tuvieron como invitada especial a Sarah Palin. Aunque se desconoce el número exacto de miembros que tienen, es un movimiento que está en constante crecimiento.