jueves, 30 de septiembre de 2010

ARGENTINA: MICELLI GANÓ LA CTA. PERDIÓ YASKY POR MÁS DE 20.000 VOTOS

CLARÍN (ARGENTINA)
Micheli amplió la ventaja en la CTA y pretende asumir de inmediato

Hasta ayer, la lista opositora le sacaba 13.000 votos a Yasky, del oficialismo.

PorCarlos Galván

La Junta Electoral de la CTA difundió ayer los datos provisorios de las internas en otras 6 provincias y la ventaja de la lista opositora se amplió aún más : sobre un total de 158.951 escrutados, anoche el antikirchnerista Pablo Micheli le sacaba 13.125 votos de diferencia a Hugo Yasky, el actual secretario general de la central sindical. En el sector de Micheli insistieron ayer con que esa diferencia se estirará aún más cuando concluya el escrutinio oficial -hasta cerca de 20.000 votos- y adelantaron que apenas la Junta Electoral concluya el conteo de votos piensan asumir la conducción de la CTA.

En principio, la intención de la Junta Electoral es terminar de cargar hoy los datos del escrutinio en las 11 provincias que aún faltan y que confirmarían el triunfo de la opositora Agrupación Germán Abdala por cerca de 20.000 votos. Fuentes de la Junta indicaron que aún no terminaron de subir toda la información del escrutinio porque deben resolverse primero las impugnaciones presentadas por una y otra lista.

Una idea que baraja la Junta es subir hoy a la página web de la CTA el escrutinio final en las 24 provincias, haciendo la salvedad en cada distrito en el que hay impugnaciones. Igual, de esa información surgiría claro que ganó la lista de Micheli , con lo que existe la posibilidad de que se opongan a esta iniciativa los miembros que el sector de Yasky tiene en la Junta.

El sector de Yasky presentó ayer más impugnaciones en la Junta Electoral. “Lo que buscan es dilatar y seguir ganando tiempo. Quieren llevar esto hasta el infinito”, se quejó Micheli.

El mandato de la actual conducción de la central vence hoy y a partir de mañana quedaría acéfala . Pedro Wasiejko, candidato a secretario adjunto de la CTA por la lista de Yasky, llamó ayer Micheli para proponerle un acuerdo para prolongar los mandatos hasta que se resuelva la elección.

“Le dije que con ellos yo no firmó nada más y que están destrozando la CTA tal como quiere Néstor Kirchner” , reveló luego Micheli.

El dirigente estatal adelantó que su intención es asumir la conducción de la CTA apenas la Junta Electoral concluya su trabajo, es decir hoy o a más tardar mañana . “Si ellos quieren proclamar la continuidad de sus mandatos que lo hagan y que se queden con la sede nacional de la CTA en la calle Piedras. La esencia de la central no son unas paredes y además el edificio es alquilado. Lo que no vamos a entregar es a la CTA. En todo caso alquilaremos otro local”, dijo Micheli.

Micheli, que ustedes digan que son la nueva conducción y ellos no los reconozcan ¿no significa el quiebre de la central? No, en todo caso sería el quiebre de algunos dirigentes, no de las organizaciones ni de la gente.

La Junta Electoral es la única que puede proclamar al ganador de la elección. Según pudo saber Clarín , ese cuerpo no proclamará al ganador hasta que se resuelvan todas las denuncias por irregularidades . Mañana la Junta se expediría por los pedidos de impugnaciones y se descuenta que automáticamente ambas listas recurrirán al Comité Arbitral que se encargará de resolver las apelaciones. De ocurrir esto, hasta el lunes o martes oficialmente no habría ganador .