jueves, 9 de septiembre de 2010

ARGENTINA: MIENTRAS EL SISTEMA EDUCATIVO PORTEÑO SE DESMORONA, MACRI PASEA POR PARÍS

URGENTE 24
Desde París, Macri devolvió críticas a los K
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió este jueves (09/09) que la Argentina "tiene que salir de este aislamiento" provocado por la "política" de los Kirchner y abogó en favor de "una apertura al mundo".

"No se necesitan recetas mágicas, simplemente hay que tomar decisiones que estimulen a nuestros productores, que abran mercados y que fijen reglas claras, previsibles y sostenibles en el tiempo como han hecho Brasil y Chile y yo voy a trabajar para eso", afirmó Macri en Paris, tras un encuentro que mantuvo con parlamentarios de ese país europeo.

En ese sentido, afirmó que "Argentina tiene que salir de este aislamiento que nos llevó la política de los Kirchner que sólo ha privilegiado la relación con Hugo Chávez" e instó a la "apertura al mundo" del país para "exportar, atraer más inversiones y generar empleo".

Esta gira europea de Macri en pleno conflicto con los estudiantes despertó críticas desde la oposición.

"Que Macri deje de pasear por Europa mientras piensa en su casamiento y empiece a gobernar la Ciudad", había pedido esta mañana el legislador kirchnerista Francisco Tito Nenna, quien además es dirigente de UTE-CTERA.

El diputado se quejó por la falta de atención a la crisis educativa, que derivó en la toma de diez colegios. "Desde la comunidad educativa advertimos en marzo que las escuelas se estaban cayendo a pedazos pero él siguió haciendo la plancha", denunció.

En el mismo sentido que el legislador kirchnerista se habían pronunciado el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, y distintos funcionarios y dirigentes de la oposición.

Macri llegó a Francia luego de la visita que efectuó al Parque Tecnológico de Andalucía, con sede en Málaga, España. En su primera actividad oficial en Paris, el jefe de Gobierno se reunió con el parlamentario Patrick Ollier, consejero político de la Unión por un Movimiento Popular, la fuerza política que lidera el presidente Nicolás Sarkozy.

Del encuentro también participó el diputado Serge Poignant, titular del Grupo Parlamentario de Amistad entre Francia y la Argentina, quien el 24 de mayo último estuvo en Buenos Aires como enviado especial de Sarkozy durante la ceremonia de reapertura del Teatro Colón, se informó.

Posteriormente, Macri se reunió con el vicealcalde de Paris, Pierre Schapira, con quien repasó el estado en que se encuentran diversos proyectos de intercambio y cooperación.

La gira continuará mañana en Roma, donde el jefe de Gobierno se reunirá con el alcalde local Gianni Alemanno.