viernes, 24 de septiembre de 2010

ARGENTINA: PELIGRO DE RUPTURA EN LA CTA, SIN GANADOR TODAVÍA. MICHELLI TENDRÍA 30.000 VOTOS DE VENTAJA, PERO YASKY DICE QUE GANA POR 10.000

INFOBAE.COM
CTA: Yasky y Micheli se arrogan el triunfo, pero los datos recién se conocerán la próxima semana

Yasky, actual titular de la Central, reiteró por Radio 10 que se impuso por un margen de más de diez puntos porcentuales. Micheli también se adjudica la victoria. Ambos refrendaron lo dicho en distintas conferencias de prensa
.
Sin embargo, su rival en los comicios, Pablo Micheli, afirma que su lista es la ganadora por una diferencia de 25 mil votos. Sin embargo, en diálogo con Radio 10 , Yasky aseguró que su lista se impuso por un 54,4% ante los 41,1% de la Lista 1.

Ambos refrendaron estos datos por tarde en sendas conferencias de prensa . Yasky, acompañado por los miembros de la Lista 10, se presentó en la sede de la CTA para desmentir, según sus palabras, "versiones erróneas". Micheli, por su parte, volvió a atribuirse la victoria desde la sede central de ATE.

De continuar la polémica, habrá que esperar al menos hasta la semana que viene, cuando la Junta Electoral haya contado los votos físicos. De ser necesario, el Comité Arbitral constituido de común acuerdo por ambas listas antes de la elección se expediría recién en veinte días.

Yasky consideró que en las elecciones internas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) votaron unos 220.000 afiliados en todo el país . El actual titular de la central explicó que "la gran cantidad de votantes y los medios precarios de conteo hacen que los resultados finales estén en dos o tres días".

A pesar de que calificó de "ejemplares" los comicios, Yasky afirmó que se registraron irregularidades en la provincia de Mendoza y en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

En cuanto a la elección en Mendoza, Yasky confirmó que impugnará el escrutinio en esa provincia porque -denunció- los números de ese distrito están "dibujados" y atribuyó la manipulación a los representantes de la lista opositora.

El titular de la CTA consideró que en ese caso deberá intervenir el "tribunal arbitral"creado para esta elección, del que participan los colegios de Abogados Laboralistas y de Abogados de Buenos Aires.

Sobre la situación en Esteban Echeverría, destacó que "de común acuerdo" con la principal lista opositora se suspendieron los comicios para evitar irregularidades.