jueves, 16 de septiembre de 2010

BOLIVIA: BATALLANI, NUEVA REPÚBLICA CHUTA APLICA LA LEY UNCIANA DE LOS LINCHAMIENTOS. 3 HERMANOS ENTERRADOS VIVOS

LA REPÚBLICA (PERÚ) Siguen los linchamientos en Bolivia

Sin control. Tres hermanos fueron enterrados vivos. La policía presume que se trata de una venganza por la muerte de otro campesino.


Tres hermanos fueron linchados y sus cuerpos enterrados en una fosa común por una turba en una aldea del centro de Bolivia.
Los hermanos Basilio, Sabino e Ignacio Espinoza Flores fueron maniatados, golpeados y posiblemente enterrados vivos el lunes en la aldea de Batallani a 190 km al sudeste de La Paz, en el departamento de Cochabamba, informó el coronel Hernán Trujillo.

La policía presume que el móvil del asesinato pudo ser una venganza familiar y aseguró que nadie ha sido detenido en el caso.

El domingo murió otro campesino en una comunidad vecina al parecer atragantado y tras beber. Sus familiares sospecharon que los posibles autores de la muerte serían los hermanos Espinoza Flores por lo que habrían decidido vengar la muerte, según Trujillo.

Dos hermanas de las víctimas se salvaron de ser linchadas. Recién el martes en la tarde la policía pudo recuperar los cuerpos.