domingo, 5 de septiembre de 2010

BOLIVIA EN GUERRA CONTRA EL ALCOHOLISMO

ERBOL (BOLIVIA)
75 choferes perdieron su licencia por conducir borrachos en La Paz


La Paz, 4 Sep (Erbol).- El Organismo Operativo de Tránsito de La Paz informó que 75 choferes perdieron su licencia de manera definitiva en los primeros seis meses de vigencia del Decreto Supremo 420, que sanciona a los trabajadores del volante que sean sorprendidos conduciendo sus vehículos en estado de ebriedad.

El comandante del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, coronel Jhonny Troncoso, en declaraciones exclusivas a Erbol, dijo que esa cantidad de conductores perdieron su licencia desde el 3 de febrero de 2010, cuando de promulgó el DS 420, hasta el pasado 28 de julio.

“Entre los conductores inhabilitados por un año tenemos 81, entre los suspendidos definitivamente 75 y además cuatro fueron querellados por conducción peligrosa y ahora su situación está en manos de jueces”, afirmó.

Agregó que todos los casos de conductores infractores por conducir en estado de ebriedad en ese periodo de tiempo mencionado llegan a 160, cifra que significa una disminución considerable de esos casos a comparación de los años o meses precedentes.

“Pese a que no tenemos cifras comparativas exactas, la frecuencia de conductores infractores ha rebajado radicalmente desde que entró en vigencia el Decreto 420”, enfatizó.

Puntualizó que particularmente espera que de los cuatro querellados, al menos uno o dos, sean encarcelados para que sean un ejemplo de que nadie debe conducir en estado de ebriedad poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía.